• Edificio anexo

    Edificio anexo al Ayuntamiento

  • Ayuntamiento de Murcia

    Ayuntamiento de Murcia

  • Policia local de Murcia

    Policia local de Murcia

  • Parque de Bomberos de Murcia

    Parque de Bomberos de Murcia

4 y 7 Octubre 2013 – Jornadas de formación en Ahorro Energético para los empleados municipales

Continúan las jornadas de formación sobre consumo responsable de energía en el trabajo, en el marco del Proyecto de la Unión Europea SmartSpaces, dirigidas en esta ocasión a empleados municipales ubicados en el edificio Casa Consistorial

La segunda fase de las sesiones de formación, que ya se realizaron en el Polígono Infante, se concentra ahora en formar a los empleados de los Servicios de Personal, Informática y Patrimonio.

Se impartirá a los empleados formación específica y personalizada sobre el uso de la aplicación de gestión energética para ahorro de energía, de forma que sean capaces de ver en tiempo real los consumos de su edificio e incluso de su Departamento o Servicio, en su equivalente en Kwh y en euros, así como evaluar su evolución mediante sencillas herramientas. El objetivo es conseguir una relación más interactiva de los empleados con sus consumos energéticos, y una mayor compromiso sobre los mismos, a través de la aportación de información.

Las sesiones de formación y diseminación de los resultados obtenidos, dirigidas a los trabajadores municipales presentes en los edificios del proyecto, continuarán durante el próximo año. Así mismo también  se desarrollará una campaña de concienciación y comunicación dirigida a los ciudadanos para transmitirles la importancia de reducir el gasto energético.

Las sesiones de formación impartidas por ingenieros de ALEM, Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, servicio municipal dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente forman parte del proyecto SmartSpaces.

 

plantilla joomla 2.5plantillas joomla
Viernes, 08 Mayo 2015
IMAGE

El proyecto de SMARTSPACES en Murcia ha sido elegido por el jurado de Energy...
Miércoles, 12 Noviembre 2014

IMAGE
El último entregable del Proyecto SmartSpaces a la Comisión Europea, antes de...

Finalistas

 

logos.png