• Edificio anexo

    Edificio anexo al Ayuntamiento

  • Ayuntamiento de Murcia

    Ayuntamiento de Murcia

  • Policia local de Murcia

    Policia local de Murcia

  • Parque de Bomberos de Murcia

    Parque de Bomberos de Murcia

Jornada de formación en Ahorro Energético en el Ayuntamiento de Murcia

 En el marco del proyecto de la Unión Europea SmartSpaces, se ha organizado el taller dirigido a los Profesionales del Ayuntamiento de Murcia, que se ocupan de la gestión energética, y del mantenimiento de las infraestructuras eléctricas y de climatización de los edificios municipales.

 Durante la sesión de formación, que ha contado con la participación de 10 técnicos municipales, se han presentado los objetivos del proyecto SmartSpaces, el sistema instalado y se ha mostrado, mediante ejemplos prácticos, el uso del software de gestión energética accesible a través de la aplicación web.

 Aunque el Servicio que proporciona SmartSpaces solo se aplica en la actualidad a 6 edificios municipales: Casa Consistorial y Edificio Anexo, así como el complejo de Seguridad del Polígono Infante: Policia Local, Parque de Bomberos, Protección Civil y Sanciones, es conveniente que los Profesionales conozcan las herramientas TIC que se ponen a su disposición para una mejor gestión del consumo eléctrico. Además, uno de los objetivos de este proyecto es el de ser replicable al resto de edificios del municipio.

 Se ha informado a los Profesionales de que los equipos instalados proporcionan datos en tiempo real de parámetros técnicos como tensión, intensidad, factor de potencia, energía activa y reactiva de cada una de las fases eléctricas.  Esto les ayuda a conocer de forma rápida el estado en que se encuentra el edificio. Toda esta información será accesible a través de un portal web, mediante las contraseñas facilitadas. El objetivo es proporcionar a los Profesionales información precisa y comprensible sobre los consumos energéticos para que puedan tomar las decisiones más adecuadas, detectar con antelación anomalías en el funcionamiento de los sistemas de energía y reaccionar así más rápido. Existe también un sistema de alarmas que informa mediante email de las averías, desviaciones del consumo y de temperaturas fuera del rango de confort.

 Como complemento, con la información obtenida se podrán desarrollar informes que justifiquen las inversiones futuras a realizar para mejorar la eficiencia energética.

 Las sesiones de formación impartidas por ingenieros de ALEM, Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, servicio municipal dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente forman parte del proyecto SmartSpaces. 

plantilla joomla 2.5plantillas joomla
Viernes, 08 Mayo 2015
IMAGE

El proyecto de SMARTSPACES en Murcia ha sido elegido por el jurado de Energy...
Miércoles, 12 Noviembre 2014

IMAGE
El último entregable del Proyecto SmartSpaces a la Comisión Europea, antes de...

Finalistas

 

logos.png