• Edificio anexo

    Edificio anexo al Ayuntamiento

  • Ayuntamiento de Murcia

    Ayuntamiento de Murcia

  • Policia local de Murcia

    Policia local de Murcia

  • Parque de Bomberos de Murcia

    Parque de Bomberos de Murcia

La Universidad De Montfort (Reino Unido) entrevista a responsables municipales para evaluar el funcionamiento de SmartSpaces

 

Las primeras entrevistas realizadas el 28 de marzo de 2014, han contado con la participación de dos responsables municipales pertenecientes al grupo “professionals buildings”. El Sr. Javier Griñan Escribano, Jefe del Servicio de Protección Civil, y el Sr. Jose Osorio, Responsable del mantenimiento en edificios municipales. Ambos han ayudado a los evaluadores a entender el impacto que el proyecto SmartSpaces ha tenido en los ocupantes y responsables de los edificios piloto: Casa Consistorial y Edificio Anexo, así como el complejo de Seguridad del Polígono Infante: Policia Local, Parque de Bomberos, Protección Civil y Sanciones.

Las entrevistas han sido extensas, de casi una hora de duración cada una, abarcando todos los ámbitos del proyecto. El medio elegido ha sido internet, una plataforma más económica y cómoda que la entrevista telefónica o que el desplazamiento de los investigadores de la Universidad de Montfort (Leicester, Reino Unido).

El Sr. Javier Griñan, Jefe de Servicio de Protección Civil, ha relatado su experiencia en la implantación y puesta en funcionamiento del Servicio SmartSpaces en el Edificio de Protección Civil y Seamur. Al ser un edificio de pequeño tamaño, todos sus empleados han recibido formación sobre el uso de la aplicación en internet que les permite consultar sus consumos de energía y temperatura de todas las estancias, y están implicados en el proyecto. El Jefe de Servicio ha destacado que gracias a esta aplicación son capaces de detectar consumos de energía innecesarios y que espera que mediante la concienciación de los usuarios y los medios materiales (como la instalación de temporizadores en los termos eléctricos de agua caliente) se reduzcan los consumos de electricidad.

La aportación del Sr. José Osorio se ha enfocado desde una perspectiva más general a todos los edificios piloto, haciendo hincapié durante su intervención en lo importante que es involucrar a los altos cargos municipales en el fomento de políticas de Ahorro Energético en los edificios municipales, así cómo trabajar en la coordinación entre los diferentes Servicios Municipales hacia una estrategia común, evitando duplicidades y apostando por una gestión más eficiente.  

Los resultados de esta evaluación serán empleados en la preparación de un informe para la Unión Europea a modo de auditoría del Proyecto SmartSpaces en Murcia, y también serán divulgados en presentaciones para conferencias y publicaciones académicas futuras.

plantilla joomla 2.5plantillas joomla
Viernes, 08 Mayo 2015
IMAGE

El proyecto de SMARTSPACES en Murcia ha sido elegido por el jurado de Energy...
Miércoles, 12 Noviembre 2014

IMAGE
El último entregable del Proyecto SmartSpaces a la Comisión Europea, antes de...

Finalistas

 

logos.png