• Edificio anexo

    Edificio anexo al Ayuntamiento

  • Ayuntamiento de Murcia

    Ayuntamiento de Murcia

  • Policia local de Murcia

    Policia local de Murcia

  • Parque de Bomberos de Murcia

    Parque de Bomberos de Murcia

Murcia, una de las nueve ciudades europeas elegidas como ejemplo de eficiencia energética

Los días 5 y 6 de Mayo la ciudad de Murcia ha acogido él último “workshop” del Proyecto NICE, con el que se pretende dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en la Carta Verde Digital. 

El proyecto NICE organiza intercambio de conocimientos y actividades de formación, dentro de las cuales se presenta el Catálogo de viajes de estudio sobre las actuaciones "Digitales-Verdes", y que ha seleccionado a la Ciudad de Murcia como un ejemplo de buenas prácticas como SmartCity, mostrando sus proyectos en diversos ámbitos como la Energía, Transporte, Edificación y Conectividad. Es en este ámbito, junto a otros proyectos municipales, donde se ha presentado en profundidad el proyecto SmartSpaces como ejemplo de buenas prácticas.

La delegación asistente al evento se ha constituido por las siguientes ciudades europeas: Viena, Varsovia, Glasgow, Riga, Sunderland y Rijeka, todo coordinado por el Grupo Eurocities de Bruselas.

Los viajes de estudio consisten en una visita, de uno a tres días, a la ciudad anfitriona elegida, durante la cual se muestra a los visitantes las medidas digitales verdes que el anfitrión está llevando a cabo para cumplir con sus compromisos de la Carta Verde Digital. Son esquemas de transferencia de conocimiento que ofrecen la posibilidad a los visitantes de interactuar con los actores locales clave y ver cómo se ejecutan los proyectos en la realidad.

La Carta Verde Digital (Green Digital Charter) compromete a las ciudades a trabajar de forma conjunta en la promoción de las TIC´s y la eficiencia energética, a desarrollar cinco actuaciones piloto en 5 años, y a reducir un 30% la huella de carbono generada de forma directa por las TIC´s en 10 años.

 

 

plantilla joomla 2.5plantillas joomla
Viernes, 08 Mayo 2015
IMAGE

El proyecto de SMARTSPACES en Murcia ha sido elegido por el jurado de Energy...
Miércoles, 12 Noviembre 2014

IMAGE
El último entregable del Proyecto SmartSpaces a la Comisión Europea, antes de...

Finalistas

 

logos.png