• Edificio anexo

    Edificio anexo al Ayuntamiento

  • Ayuntamiento de Murcia

    Ayuntamiento de Murcia

  • Policia local de Murcia

    Policia local de Murcia

  • Parque de Bomberos de Murcia

    Parque de Bomberos de Murcia

SmartSpaces forma a la corporación municipal

El proyecto SmartSpaces ha realizado la formación de la corporación municipal

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente continúa con el proyecto de implantación de políticas de ahorro y eficiencia energética del proyecto SmartSpaces. Así, la concejal Adela Martínez-Cachá, y los ingenieros del Servicio ALEM, se han reunido esta mañana con los representantes de los tres grupos políticos de la oposición para presentarles el Proyecto Europeo SmartSpaces y su utilidad para el ahorro de energía en los edificios municipales, como la Glorieta y el edificio Anexo.

Tambien se ha informado a los asistentes sobre las mejores prácticas para realizar un consumo eficiente de la energía ilustrándolas con algunos ejemplos de la repercusión que los "malos" hábitos pueden llegar a tener en la factura municipal.

Hay que recordar que el proyecto SmartSpaces se enmarca dentro de los planes de desarrollo de políticas de ahorro y eficiencia energética tendentes a maximizar el aprovechamiento de los recursos de la administración pública local a través de un mayor control, automatización y monitorización de las instalaciones públicas que consumen energía, tales como los edificios públicos.
 
Con SmartSpaces algunos de los centros de mayor consumo energético están siendo provistos de la última tecnología con el objetivo de controlar su consumo y reducirlo en, al menos, un 20% a lo largo de la duración del mismo. Se ha incidido además en el hecho de que sean algunos de los edificios más representativos, los mejores ejemplos de buenas prácticas.

 

plantilla joomla 2.5plantillas joomla
Viernes, 08 Mayo 2015
IMAGE

El proyecto de SMARTSPACES en Murcia ha sido elegido por el jurado de Energy...
Miércoles, 12 Noviembre 2014

IMAGE
El último entregable del Proyecto SmartSpaces a la Comisión Europea, antes de...

Finalistas

 

logos.png