• Edificio anexo

    Edificio anexo al Ayuntamiento

  • Ayuntamiento de Murcia

    Ayuntamiento de Murcia

  • Policia local de Murcia

    Policia local de Murcia

  • Parque de Bomberos de Murcia

    Parque de Bomberos de Murcia

Estambul, 15 y 16 de Septiembre 2014. Última Reunión Técnica.

La última Reunión Técnica del Proyecto SmartSpaces se ha celebrado en Estambul, Turquía, durante los días 15 y 16 de Septiembre de 2014.

Ya en la recta final del Proyecto SmartSpaces, la grandiosa ciudad de Estambul, uno de los pilot sites de este proyecto, ha sido elegida para concluir estos tres últimos años de trabajo.

Desde el 2012 las ciudades participantes en el proyecto así como los institutos de investigación y universidades, han colaborado de forma intensa para desarrollar un Servicio Energético dirigido a empleados municipales y profesionales del mantenimiento, y que permita Ahorrar Energía en los Edificios Públicos.

En este último meeting se presentó la herramienta que permite analizar los costes de inversión y rentabilidad de cada uno de las ciudades piloto, con el objetivo de poder replicar estas actuaciones en otros edificios. Y es que efectivamente las tasas de retorno de la inversión realizada por los municipios son muy favorables, lo que justifica económicamente acometer estas inversiones y extenderla a más edificios.

También se presentaron resultados preliminares de los ahorros energéticos conseguidos y de respuesta de los usuarios mediante la evaluación de las encuestas que se han estado realizando. Murcia se presenta como una de las ciudades donde más se ha ahorrado, con una media de reducción de un 20% de sus consumos.

 

plantilla joomla 2.5plantillas joomla
Viernes, 08 Mayo 2015
IMAGE

El proyecto de SMARTSPACES en Murcia ha sido elegido por el jurado de Energy...
Miércoles, 12 Noviembre 2014

IMAGE
El último entregable del Proyecto SmartSpaces a la Comisión Europea, antes de...

Finalistas

 

logos.png