• Edificio anexo

    Edificio anexo al Ayuntamiento

  • Ayuntamiento de Murcia

    Ayuntamiento de Murcia

  • Policia local de Murcia

    Policia local de Murcia

  • Parque de Bomberos de Murcia

    Parque de Bomberos de Murcia

La UE escoge a Murcia para un plan de ahorro de energía en edificios públicos


El proyecto consistirá en reducir sustancialmente la demanda máxima y global de energía y agua en los edificios públicos de la UE (al menos un 20%), a través de la implementación en los mismos de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la concienciación de los usuarios de los edificios en el consumo de los recursos de agua y energía, y la gestión eficiente de la maquinaria y de los equipos de cada edificio.

El proyecto SmartSpaces, que acaba de comenzar durará 36 meses y se centrará en la realización de dos pruebas piloto para monitorizar y telegestionar los consumos energéticos en los grupos de edificios que componen: La Glorieta y su edificio anexo al Ayuntamiento, la sede de la Policía Local y la sede de Bomberos del Polígono Infante D. Juan Manuel.

El reto es crear un sistema inteligente que pueda hacer uso de los datos energéticos de los edificios e informar tanto a nivel local como central en un formato sencillo y comprensible. El Ayuntamiento de Murcia a través de ALEM, su Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia, proporcionará apoyo en optimizar los hábitos relacionados con el consumo de energía de los edificios basándose en la medición constante y conocimiento de los edificios piloto. Los componentes de gestión del servicio incluyen el control efectivo de las TIC, de las energías renovables de origen local y de los consumos de energía eléctrica y de combustibles para climatización e iluminación.

Para descargar el artículo

plantilla joomla 2.5plantillas joomla
Viernes, 08 Mayo 2015
IMAGE

El proyecto de SMARTSPACES en Murcia ha sido elegido por el jurado de Energy...
Miércoles, 12 Noviembre 2014

IMAGE
El último entregable del Proyecto SmartSpaces a la Comisión Europea, antes de...

Finalistas

 

logos.png