• Edificio anexo

    Edificio anexo al Ayuntamiento

  • Ayuntamiento de Murcia

    Ayuntamiento de Murcia

  • Policia local de Murcia

    Policia local de Murcia

  • Parque de Bomberos de Murcia

    Parque de Bomberos de Murcia

EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA, CON SU PROYECTO SMARTSPACES HA SIDO SELECCIONADO FINALISTA DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS ENERTIC AWARDS

Los proyectos seleccionados destacan por su innovación y mejores prácticas en el uso de las TIC para la mejora de la Eficiencia y Sostenibilidad Energética.

El pasado viernes 20 de septiembre, un grupo de expertos de enerTIC y representantes de organizaciones miembro de la Red Institucional de la Plataforma, se reunieron para revisar los 138 proyectos presentados a la I Convocatoria de los enerTIC Awards, organizados por la Plataforma enerTIC con el objetivo de identificar, reconocer y divulgar la innovación y las mejores prácticas en el uso de las TIC para la mejora de la Eficiencia y Sostenibilidad Energética. El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Murcia a través de su Agencia Local de la Energía y Cambio Climático, Servicio perteneciente a la Concejalía de Medio Ambiente, ha resultado finalista en la categoría de SmartBuildings.

El proyecto SmartSpaces que ya está en su segundo año de vida, tiene como objetivo reducir un 20% los consumos energéticos de 6 edificios municipales emblemáticos, como son los edificios de Glorieta, plaza de Belluga y el complejo de Infante (Policía Local, Bomberos, Sanciones y Protección Civil). Para ello las TIC instaladas: en equipos de monitorización y control de energía, Plataforma Web y página web) proporcionarán información y guía a los diferentes usuarios del edificio para un comportamiento energético óptimo.

El proyecto ya se encuentra disponible en la web de la Plataforma enerTIC, y a partir de ahora se abre un proceso de votación online en el que podrán participar todos los usuarios profesionales que se registren en enerTIC.org/Alta.

Además, de todos los proyectos finalistas se publicará un extracto en la ‘II Guía de Referencia enerTIC: Buenas prácticas, soluciones y 100 proveedores fundamentales’, que se publicará y distribuirá en noviembre de 2013.

 El próximo 12 de diciembre se celebrará un acto oficial de entrega de galardones en el Casino de Madrid con presencia de los principales agentes del mundo de las TIC y la energía.

Cumpliendo el compromiso con la Innovación  de la Plataforma enerTIC y de todos sus miembros, el proyecto más votado recibirá una dotación económica del 7% de la facturación total obtenida en concepto de inscripciones en los eventos de enerTIC durante los años 2012 y 2013 (con certificación ante notario).

 

Sobre enerTIC

EnerTIC es una plataforma de empresas dedicadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación que tiene por misión la de 'Contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las Empresas Asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible'.  Desde la Plataforma se trabaja, tanto en el Sector Público como Privado, en impulsar iniciativas y actividades de concienciación, promoción y difusión, así como de cooperación multiorganizacional, que favorezca la aplicación de las TIC para la mejora de la competitividad energética de las personas, infraestructuras tecnológicas, Espacios y Edificios, y Sectores estratégica.

 

Más información aquí

 

 

 

 

plantilla joomla 2.5plantillas joomla
Viernes, 08 Mayo 2015
IMAGE

El proyecto de SMARTSPACES en Murcia ha sido elegido por el jurado de Energy...
Miércoles, 12 Noviembre 2014

IMAGE
El último entregable del Proyecto SmartSpaces a la Comisión Europea, antes de...

Finalistas

 

logos.png