• Edificio anexo

    Edificio anexo al Ayuntamiento

  • Ayuntamiento de Murcia

    Ayuntamiento de Murcia

  • Policia local de Murcia

    Policia local de Murcia

  • Parque de Bomberos de Murcia

    Parque de Bomberos de Murcia

Los edificios SmartSpaces de la Glorieta y el Anexo al Ayuntamiento reciben su Certificación Energética

 

Arranca además una nueva campaña de concienciación para empleados públicos y visitantes de los edificios para recordar las mejores prácticas de ahorro energético

 

Los edificios municipales de la Glorieta, el Anexo al Ayuntamiento y el de la Plaza de Europa ya han sido analizados energéticamente conforme al programa sobre la Certificación Energética de Edificios Municipales establecido para el periodo 2013-2015 por la Concejalía de Medio Ambiente y coordinado por la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia.

 
Este trabajo responde a la  publicación del Real Decreto 235/2013 del pasado año, que obliga a los edificios municipales de más de 500 metros cuadrados útiles y con afluencia de público a tener su certificado energético y exhibir su etiqueta de eficiencia energética. 
 
La etiqueta energética del edificio califica al mismo mediante una puntuación en forma de letra, que va desde la “A”, que representa el comportamiento más eficiente en la escala de consumo de energía y emisiones de CO2, hasta la “G”, que es la peor calificación posible. 
 
Las calificaciones obtenidas son “C” para el edificio Anexo al Ayuntamiento y  el edificio de la Plaza Europa y “D” para el Glorieta, edificio del siglo XIX que ha vivido numerosas remodelaciones.
 
La certificación energética viene a complementar las numerosas actuaciones que ya se vienen realizando en estos edificios desde el año 2012, sobre Ahorro Energético mediante el uso de nuevas tecnologías, dentro del proyecto de la Comisión Europea SmartSpaces- Edificios Inteligentes. 
 
Además del etiquetado de estos edificios, arranca una nueva campaña de concienciación de usuarios y visitantes de los edificios, que entre otras acciones, implantará un sistema de adhesivos y avisos que recuerdan las mejores prácticas de ahorro energético en el mismo punto de consumo. La campaña va dirigida a los trabajadores municipales y a los visitantes de los edificios municipales. 
 
Murcia coordina el grupo de trabajo de Energía de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), es miembro de Eurocities, promotor de la Carta Verde Digital, además de que actualmente participa en proyectos pioneros en este campo, como el proyecto SmartCities de la asociación nacional de agencias de energías (EnerAgen) y el citado proyecto SmartSpaces sobre edificios públicos inteligentes.
 
Para acceder a la noticia publicada pincha aquí
plantilla joomla 2.5plantillas joomla
Viernes, 08 Mayo 2015
IMAGE

El proyecto de SMARTSPACES en Murcia ha sido elegido por el jurado de Energy...
Miércoles, 12 Noviembre 2014

IMAGE
El último entregable del Proyecto SmartSpaces a la Comisión Europea, antes de...

Finalistas

 

logos.png