• Edificio anexo

    Edificio anexo al Ayuntamiento

  • Ayuntamiento de Murcia

    Ayuntamiento de Murcia

  • Policia local de Murcia

    Policia local de Murcia

  • Parque de Bomberos de Murcia

    Parque de Bomberos de Murcia

Murcia acoge la tercera visita de estudio del proyecto NiCE en el marco del Green Digital Charter

La tercera y última visita de estudios del proyecto NiCE (Red de Ciudades inteligentes para la Eficiencia Energética) tendrá lugar en Murcia los días 5 y 6 de mayo de 2014. Se mostrarán a los representantes de las ciudades firmantes del Green Digital Charter (Carta Verde Digital) los proyectos que Murcia está llevando a cabo para cumplir con sus compromisos. Entre otras iniciativas, Murcia presentará en detalle el proyecto SmartSpaces- Ahorro de energía en los edificios públicos europeos usando TIC y compartirá con los asistentes sus experiencias y las mejores prácticas.

Los participantes aprenderán de la ciudad anfitriona a través de presentaciones cortas, visitas de campo y reuniones con las autoridades municipales y expertos. Los visitantes obtendrán de esta visita ideas frescas y un renovado entusiasmo para implementar proyectos digitales verdes en sus propias ciudades.

Los viajes de estudio entran dentro de la segunda área de acción del proyecto NiCE: las actividades de intercambio y aprendizaje. Son esquemas de transferencia de conocimiento que permiten a los visitantes de una ciudad interactuar con los actores locales y ver cómo se ejecutan los proyectos en realidad. NiCE ha desarrollado un catálogo de viaje de estudios con información para huéspedes y visitantes.

Para obtener más información y enlaces al catálogo de las Visitas de Estudios pincha aquí

Para acceder a la noticia publicada pincha aquí

plantilla joomla 2.5plantillas joomla
Viernes, 08 Mayo 2015
IMAGE

El proyecto de SMARTSPACES en Murcia ha sido elegido por el jurado de Energy...
Miércoles, 12 Noviembre 2014

IMAGE
El último entregable del Proyecto SmartSpaces a la Comisión Europea, antes de...

Finalistas

 

logos.png